- 29/11/2013

29-11-2013. El pleno del concello de San Sadurniño ha decidido que el incremento en el precio del servicio que Sogama presta a este concello no se verá repercutido en el recibo de la basura que cobra a los vecinos. El BNG, que ostenta el bastón de mando, con el apoyo del Psoe sacó adelante esta propuesta en un pleno al que no acudieron los concejales del PP.
El gobierno local asegura que aprovechará que el Plan de obras y servicios de la Diputación Provincial de A Coruña puede dedicarse también a pagar gasto corriente para destinar una partida a este fin, para evitar que los vecinos tengan que pagar este incremento
El BNG denuncia que SOGAMA, que está participada  por la Xunta y por Gas Natural Unión Fenosa, quiere compensar la retirada de las primas a las electricidad  producida con fuentes renovables con un incremento en el precio del servicio que ofrece a los concellos gallegos.
 Propuesta con la que no está de acuerdo esta administración local que ademas recientemente también aprobaba que la administración local se va a hacer cargo de abonar el copago de los medicamentos de farmacia hospitalaria para los pacientes que tengan enfermedades de larga duración como el cáncer y el Sida.