- 27/11/2013

27/11/2013


Los directores del Igape, Javier Aguilera, y de Xesgalicia, se reunieron hoy en Santiago con los representantes de los extrabajadores de Privilege, asociados ahora en Seaquarz, para reiterarles el compromiso de la Xunta de Galicia para recuperar la actividad de la planta de Narón.
Al tiempo que los socios trabajadores aportan 260.000 euros como capital destinado a liquidez inicial, la Xunta expresa su apoyo al nuevo proyecto de Seaquarz mediante la concesión de un préstamo de 300.000 euros destinado a la adecuación de las instalaciones para reemprender la actividad, a la compra de materia prima y a la labor comercial de búsqueda de nuevos contratos y clientes para su producción.
El capital de la compañía también sumará de forma progresiva otros 390.000 euros mediante capitalización de salarios de los trabajadores. Los 39 extrabajadores de Privilege se comprometen a desarrollar un plan de negocio que contempla búsqueda de contratos y clientes, así como la posibilidad de alianza con un socio industrial que apoye el relanzamiento de la industria.