35 euros de gasto para llevar flores al cementerio - 31/10/2013

31/10/2013

La crisis no está pesando a la hora de comprar flores de todo tipo para llevar un día como el de mañana a los cementerios y honrar a nuestros difuntos. Quizás no se produce el gasto notable de otros años, con grandes jardineras, pero sí se hace un esfuerzo por llevar un número más modesto de ejemplares.
Curiosamente lo que menos ventas está produciendo es el clavel, algo que no es novedoso para las floristerías, que aseguran que se trata de una tendencia de los últimos años. Una de las razones podría ser que en estas fechas esta flor dobla su precio, a diferencia de otras cuya subida es mínima.
La crisis afecta a los clientes, que ahora no se gastan cantidades como 100 o 150 euros en grandes jardineras. Estas cantidades han bajado hasta los 30 o 40 euros por centro que también permiten llevarse bonitas composiciones florales.
Por otra parte, el Concello de Ferrol ha activado un plan de tráfico que prohíbe aparcar en el tramo de la carretera de Catabois entre la glorieta de la residencia y la entrada al cementerio, se convertirá en vía de único sentido la pista de la parcelaria que procede de Mandiá y el Camino de la Pega en dirección al hospital Naval.