Navantia se interesa por un concurso turco para construir corbetas - 09/10/2013

09/10/2013

Navantia podría ver abierta una nueva posibilidad de carga de trabajo. El gobierno de Turquía ha desbaratado el acuerdo alcanzado con los astilleros del país RMK Marine para la construcción de seis corbetas valoradas en 2.500 millones de dólares (cerca de 1.850 euros). La decisión ha ido acompañada del anuncio de apertura de un nuevo proceso de licitación para encontrar a un nuevo constructor de estos buques, de los que los dos primeros ya han sido entregados.
Y ahí es donde la empresa pública Navantia podría tener una oportunidad. La compañía ya mostró este verano en el país turco su capacidad para diseñar y construir modernos buques militares con la llegada de una de las fragatas F-100 de la Armada Española a Estambul, donde fue visitada por representantes de la Dirección General de Armamento y Material y la Armada turcas.
Navantia también está interesada en los planes turcos de adquirir un buque de asalto anfibio, para el que los astilleros españoles optan con un diseño derivado del buque LHD Juan Carlos I.