- 23/09/2013

23-09-2013.Los comités de empresa de Navantia Fene Ferrol trabajan ya en un nuevo calendario de movilizaciones ante la pasividad de la empresa pública y de los gobiernos central y autonómico para conseguir carga de  trabajo. Alertan de la grave situación por la que atravesarán los astilleros dentro de un mes cuando concluya la construcción del LHD para Australia.  De la sexta fragata- comprometida por Rajoy en su discurso de investidura-, del dique flotante y del flotel nada se sabe.
Tampoco se salva de las críticas la Xunta. Acusan a Feijóo de no cumplir sus compromisos electorales

Los sindicatos afirman que no es normal que con la tasa de paro que tiene la comarca la UE  ponga trabas para construir el dique flotante que permitiría reducir el desempleo y ser más competitivo en el  sector de reparaciones. Tampoco la empresa- apuntan- está a la altura de las circunstancias: ni consigue carga de trabajo y pierde contratos como una plataforma eólica.

Además no están de acuerdo con el plan estratégico que contempla posibles reducciones de salarios mientras aumentan el número de técnicos y sus sueldos. Por eso aseguran que la única solución es regresar a la calle