- 16/09/2013

16-09-2013.Ante la situación económica española, Navantia está dando “un fuerte impulso” a la acción comercial en el exterior para internacionalizar la compañía, con delegaciones en Qatar, Brasil, India y, en los próximos meses, Turquía, según Infodefensa

Este impulso ha ido acompañado por un gran número de ofertas lanzadas en todo el mundo, tanto a países tradicionalmente clientes, como Australia o Noruega, como a países de Latinoamérica, África o Asia. Así  en los cinco primeros meses de este año se lanzaron tantas ofertas como en todo el año 2012.

Navantia espera que su esfuerzo se vea recompensado con la materialización de algunas de estas ofertas en contratos que aporten carga de trabajo a los astilleros.

Las más próximas en tiempo y posibilidades son las propuestas presentadas en Turquía y Qatar, la primera para un buque estratégico tipo LHD y la segunda para buques de pequeño y mediano tamaño.

Además, la empresa pública  tiene una nueva acción abierta en Filipinas, tras la petición por parte del país de ofertas de dos fragatas ligeras.

La Armada Española se configura como “la mejor referencia” de las capacidades de los astilleros de Navantia, gracias al “excelente resultado operacional” que están dando buques como el Cantabria, actualmente desplegado en Australia, o los Buques de Acción Marítima (BAM).