- 11/09/2013

11/09/2013

El portavoz de Industria del grupo socialistas, José Luís Méndez Romeu, interpeló hoy en el pleno de la cámara gallega sobre el estado en el que se encuentran las negociaciones con la empresa Pemex. Requirió del conselleiro Francisco Conde cuántos barcos, cuándo y para cuántos trabajadores, así como qué repercusiones van a tener estos acuerdos con la industria auxiliar y para las economías locales.
Reclamó claridad y transparencia al gobierno gallego sobre Pemex y los contratos para la construcción pendientes de la negociación con la petrolera mexicana, por respeto a los ciudadanos que esperan un puesto de trabajo.
En este sentido citó a la comarca de Ferrol, donde la incidencia de la paralización del sector naval, sumado a la depresión económica de la zona llevó a igual las cifras del paro con las de ocupación.
Por su parte, el conselleiro confía en que los astilleros gallegos puedan iniciar en otoño la construcción de los anunciados floteles de Pemex, por los trabajos que se están desarrollando entre Pemex y los astilleros.