- 14/08/2013

14/08/2013

La plaza de España está de nuevo en obras, las llamadas a ser las definitivas, las que dejen totalmente rematado el espacio urbano más polémico de Ferrol.
Los operarios ya empezaron las obras a principio de semana con las intervenciones de levantado de losetas y la retirada de plantas. La inversión realizada  por el Gobierno local es de 812.000 euros, lo que suma un total de 20 millones invertidos en la plaza desde la retirada de la estatua en el 2002.
La duración de las obras tiene un plazo máximo de 6 meses, aunque se estima que la plaza esté terminada a finales de año, según el compromiso del Gobierno municipal.
Los vecinos de Ferrol creen que son obras necesarias, ya que la plaza de España no muestra la belleza de la ciudad, aunque creen que es mucho el dinero que se invierte en ella, y que se podría invertir en otras necesidades más importantes de la ciudad en esta época de crisis.
Los trabajos proseguirán con la colocación de una estructura que permitirá ganar superficie, eliminando un carril en el túnel y dotando así a la plaza de uno de servicio.