- 08/08/2013

08/08/2013

La firma ferrolana Grupo Austen liderará el proyecto europeo SI-MOVI, con el que pretenden desarrollar una nueva solución tecnológica de monitorización de viñedos, única en todo el mundo de cara a una mejor gestión en todo el proceso vitícola y además, de bajo coste.
El proyecto cuenta con una inversión superior a los dos millones de euros y un plazo de ejecución de dos años. El 50% se financiará con ayudas públicas Interconecta procedentes del Fondo Feder y el resto será financiado por las empresas participantes.
Son seis las empresas ferrolanas que participan en el proyecto como Egatel y Saec, así como centros tecnológicos como la Misión Biológica del CSIC.
Según afirmaba el ingeniero del Grupo Austen, Alex Casteleiro, el objetivo de este proyecto es conocer el estado del viñedo para seleccionar la uva en su estado óptimo. De este modo, se logrará aumentar notablemente la calidad de los vinos, diversificar el producto, orientarlo a diferentes mercados, además se potenciará el uso de variedades minoritarias y se protegerá el producto de posibles plagas.