- 05/08/2013

05/08/2013

El Grupo Municipal Socialista critica el recorte de un 70% de la partida destinada a la Oficina de Rehabilitación de Ferrol, respecto a los 80.000 euros destinados en 2011, reduciéndose así la cuantía a 25.000 euros.
Por ello, le piden al alcalde de Ferrol que  exija a la Xunta una rectificación habilitando los fondos necesarios para conseguir un correcto funcionamiento de la oficina, dando respuesta a la demanda existente.
Desde el PSOE, creen que el objetivo de la Xunta y el Concello debería ser potenciar la oficina, dotándola de más recursos y medios y, por tanto, posibilitando un mayor número de actuaciones como la que permite gestionar la rehabilitación de viviendas de los edificio de San Felipe, A Graña y del casco histórico de Ferrol.
Además consideran que no puede haber escusas para ralentizar las rehabilitaciones de los conjuntos históricos ya que es patrimonio arquitectónico. Por ello hay que trabajar para protegerlo, además de  fomentar el turismo y el comercio local de la zona para  mejorar la calidad de vida de los ferrolanos que viven en el casco histórico.