- 04/04/2013

04/04/2013

En el año 2007 se licitaba la construcción de estas viviendas de la calle Telleiras en Narón, calificadas de Protección Pública por parte de la Xunta de Galicia. Ya a finales de 2011 se exponía una lista de adjudicatarios entre los que se sorteaba el pasado año las viviendas que podrían ocupar.
La única visita a esas casas tenía lugar en mayo de 2012 por parte de sus propietarios, a los que la administración autonómica pedía disculpas por el retraso  en la entrega de las llaves, que tendría lugar previsiblemente en un período de dos meses. A día de hoy, sin embargo, todavía nada se sabe de ello, por lo que los afectados han pedido ayuda al gobierno local de Narón.
En estas circunstancias, los afectados están recabando el apoyo de todos los grupos municipales de Narón para conseguir desbloquear la situación en la que se encuentran y continuarán reclamando sus derechos de todas las formas legales establecidas, empezando por ejercer la protesta en el momento y lugar que consideren oportunos.