- 27/03/2013

27/03/2013

Después de nueve meses en los que la asociación vecinal de Sedes denunció un vertido realizado en el lugar del monte de los niños, a día de hoy la Xunta de Galicia, según el BNG, no ha realizado ninguna acción que frene las negativas consecuencias medioambientales y para la salud de las personas que sin duda está provocando. Extremo que se viene multiplicando por las lluvias de los últimos meses y que está generando una situación de alarma para los vecinos.
El pasado miércoles día 20, el portavoz del grupo parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, acudía a la comarca para, entre otros asuntos, entrevistarse con los representantes de la Asociación de Vecinos Rosa dos Ventos de Sedes para recoger el testimonio de la gravedad de la situación. Por ello, los nacionalistas presentaron iniciativas parlamentarias en las que el partido demandaba a la Xunta información al respecto de las actuaciones que se han previsto llevar a cabo para corregir esta situación.
El BNG de Narón cree que el gobierno gallego debe dar prioridad absoluta a la gestión de este expediente para que se reponga la legalidad y se pidan responsabilidades.