- 27/03/2013

27/03/2013

La Cofradía de la Orden Tercera salió ayer puntual con la procesión del Cristo de la Buena Muerte desde la capilla. La propia talla del Cristo de la Buena Muerte, realizada en 2002 por David Dos Santos Feal, fue admirada por los cientos de fieles que se acercaron a presenciar los pasos.
Menos suerte tuvo la Cofradía de Dolores, que no pudo salir con la procesión de Jesús Atado a la Columna, el Cristo del Socorro y la Santísima Virgen de la Esperanza, imagen en este caso del siglo XVII y cuya autoría es anónima. La alternativa fue, por tanto, venerar a estas figuras en la propia Cofradía.
A partir de las 10 de esta noche está prevista la salida de la procesión de la Penitencia, organizada por la Cofradía de Dolores. Ya a las doce tendrá lugar la novedad de este año, la nueva procesión de la hermandad de la Orden Tercera, la de las siete palabras de Jesús en la Cruz, que recorrerá las calles Real, San Diego, Magdalena y Rubalcava.
Mañana a las 7 y media saldrá la procesión de la Cofradía de las Angustias que en tres kilómetros recorrerá calles de Esteiro y del centro, y a las once la del Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Piedad, de la hermandad de Dolores. El viernes santo, a las doce del mediodía, disfrutaremos de la procesión de nuestra señora de los Dolores, que estará precedida por el desfile de Jesús Nazareno. Ya a la una tendrá lugar el Santo Encuentro y a las 5 menos cuarto veremos la procesión del Crucificado, de la Cofradía de la Merced. Les seguirán las procesiones del Traslado, El Santo Entierro, La Soledad y Os Caladiños.