- 07/03/2013

07-03-2013.La ría de Ferrol esconde tesoros naturales pero también históricos, uno de ellos lo hemos descubierto gracias al trabajo del grupo de investigación de arqueología subacuática de la Universidad de Santiago de Compostela que ha localizado en la bahía de Cariño. Gracias al apoyo de la unidad de buceo de la Armada Española y a la empresa Argos este grupo de historiadores ha conseguido localizar unos elementos de hierro, que podrían ser piezas de artillería

Desde el lunes y hasta mañana  dos grupos de siete buceadores realizan entre cinco y nueve horas diariamente de inmersiones a nueve metros de profundidad para localizar nuevos restos de este galeón de origen veneciano que tenía más de 36 metros de eslora, 30 cañones y capacidad para 300 tripulantes. Fue contratado para llevar a cabo la maniobra táctica y derrocar a Isabel II.


Este proyecto de investigación se gestó hace seis años y ahora está dando sus frutos tras estos hallazgos, lo que permitirá ademas que la Dirección Xeral de Patrimonio reconozca y proteja este nuevo punto arqueológico.