[+] Inicio | Noticias | Programas | Emisión en Directo | TV a la carta | Programación | Cobertura | Foro | Contacto

Buscador Web:

|

RSS:

|

Newsletter:

 
Cuarzo Producciones
 
 
 

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, hace balance y asegura que el 2016 fue un año convulso y que los grupos municipales no fueron el mejor ejemplo de la clase política.
El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, calificó el año 2016 como un año convulso, donde la clase política no fue el ejemplo y llamó a la tranquilidad de todos los grupos en este 2017.
Como aspectos positivos, destacó, el premio de buenas prácticas de la Comisión Europea en el centro cívico de Ferrol Vello y la oficina de atención al peregrino; así como el acondicionamiento de varios viales en el rural, la programación cultural o la mejora del castillo de San Felipe, entre otros aspectos.
De cara a 2017, aseguró que es momento de construir y en ese sentido, destacó el proyecto de la plaza de Armas, la pasarela de santa Mariña, el proyecto para el centro comercial de Portanova, la demolición de la nave provisional del mercado de A Magdalena y el mercado de Caranza.
Para ello, indicó, ya está casi preparado el borrador de los presupuestos que se entregará a los grupos, dijo, en la segunda quincena de enero y que contempla una partida de 600.000 euros para destinar a ayudas en bienestar social, como cheques de supermercados, ayudas a alquiler y al pago de recibos de la luz.
Se trata, advirtió, de un borrador abierto a la negociación que, en primer lugar, será presentado a los grupos que le apoyaron en la investidura como alcalde con el objetivo de buscar un consenso por la izquierda. En este sentido, confía que las cuentas puedan ser aprobadas por la vía del diálogo, sin tener que recurrir a la moción de confianza.

El PP de Ferrol asegura que Jorge Suárez solo sabe hacer anuncios que nunca cumplirá por lo que le pide que no hable más de los presupuestos hasta que los presente.

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, recordó que tal y como avanzaron la semana pasada Jorge Suárez no hacía balance porque no tenía contenido alguno para llenarlo, porque no hubo gestión municipal y solo sabe hacer anuncios que nunca cumplirá.

Así mismo se quiso desvincular de las palabras del regidor en cuanto a un año convulso.
Para Martina Aneiros, el alcalde sí es un ejemplo de lo que es un mal alcalde y añadió que solo sabe improvisar.

Añadió que el PP no va a bloquear ni obstaculizar la gestión municipal, ya que, recordó, "tenemos un proyecto de ciudad, sabemos cuáles son los problemas de Ferrol y vamos a seguir contribuyendo con el progreso de la ciudad y el bienestar de las personas".

La portavoz popular aseguró que con respecto a la plaza de Armas, el regidor, en lugar de alardear debería de estar callado, ya que el proyecto fue un ejemplo de ridículo y de falta de participación y de diálogo.

Criticó, además, las obras del centro cívico de Ferrol Vello, unas obras que ya fueron terminadas por el PP.

Martina Aneiros aseguró que el alcalde solo hace mención a Urbanismo porque de las otras concejalías no hay nada que decir y le pide, en cuanto a los presupuestos, que se abstenga de hacer más declaraciones sobre este tema, hasta que no tenga el trabajo hecho y un documento presupuestario completo para presentar a los grupos municipales.

Para la portavoz popular, Jorge Suárez volvió a poner de manifiesto su carácter sectario al hablar de los presupuestos, ya que establece con qué grupos municipales quiere negociar y le recuerda que el PP representa a 12.000 ferrolanos y siendo el grupo municipal mayoritario en la corporación.

 

El próximo sábado tendrán lugar los actos de conmemoración de la festividad de San Julián con la presencia de la corporación de Lugo, con quien la ciudad de Ferrol está hermanada.

La festividad de San Julián, el patrón de Ferrol, traerá a la ciudad a miembros de la corporación de Lugo, encabezados por su alcaldesa.

La jornada dará comienzo en el salón de recepciones con la firma en el libro de Oro de los premiados como Ferrolano del Año, Hijo Predilecto de la Ciudad y de los agasajados con las insignias de Oro. De hecho, ya está confirmada la presencia de todos ellos.

A continuación, el acto institucional se realizará en el teatro Jofre.

El director de Navantia será el encargado de recoger el título de Ferrolano del Año a la Escuela Obrera; mientras que Javier Gutiérrez, recogerá la concesión del título de Hijo Predilecto de la ciudad.

El alcalde, Jorge Suárez, destacó la trayectoria del actor, Ferrolano del Año el año pasado, y aseguró que "como siga con esa trayectoria, va a haber que inventar otros galardones".

Finalmente recogerán las Insignias de Oro de la Ciudad; Cope-Ferrol por su 50 aniversario; CEIP Ponzos que cumple 25 años de labor docente, y a la Galería Sargadelos de Ferrol, por su presencia de un cuarto de siglo en la ciudad que tristemente llega a su fin.

Por la tarde tendrá lugar la degustación del tradicional arroz con leche y ya el domingo, la carrera popular de San Xiao, con récord de inscritos este año, 872.

 

Otras Noticias...
Los Reyes Magos recibieron a los niños en el Ayuntamiento de Ferrol (publicada el 05/01/2017)
El PSOE de Ferrol denuncia la irresponsabilidad de terminar la Cabalgata en la plaza de Armas (publicada el 05/01/2017)
Salir de la crisis, invertir en infancia y en los mayores, deseos del alcalde de Narón para 2017 (publicada el 05/01/2017)
Desde mañana, día 6 de enero, la Xunta cierra la extracción de la nécora y el santiaguiño (publicada el 05/01/2017)
La Diputación financia las obras de saneamiento y abastecimiento del Centro de Salud de As Neves (publicada el 04/01/2017)
Cautela desde el comité de empresa de Navantia Fene ante el contrato para construir 42 jackets (publicada el 04/01/2017)
El Ayuntamiento de Valdoviño instala una barandilla en el entorno del río Atios (publicada el 04/01/2017)
 
 
 
 
Publicidad
hotelcalzada.es
 
Encuesta de Hoy




 
 

Click para ver eventos.

 
 
 
 
 
 
Publicidad
Cuarzo Producciones
 
Informativo Peque (grande)

Informativos

Toda la información de Ferrol, Eume y Ortegal en exclusiva.

Espacio Abierto Peque (grande)

Espacio Abierto

Entrevistas en profundidad a personalidades de la actualidad.

Caleidoscopio Peque (grande)

Caleidoscopio

Pintura, teatro, literatura, danza, música... El lugar de la cultura.

El Toro por los Cuernos Peque (grande)

El Toro por los Cuernos

Tertulia sobre los temas candentes

de la comarca.

CINE 97 (grande)

Cine en Televisión Ferrol

Las mejores película de hoy y de ayer en nuestro espacio de cine.

Salud y Vida Peque (grande)

Salud y Vida

Espacio divulgativo de salud y buenos hábitos.

Debate Peque (grande)

Debate

Análisis en profundidad de la actualidad de Ferrol y comarca.

Manolo Platas Peque (grande)

En Línea con Manolo Platas

Descubra todo sobre su futuro de la mano de Manolo Platas.

Abogado Responde Peque (grande)

El Abogado Responde

Aclare sus dudas legales con nuestros abogados.

 
 
 
Copyrigth © Radio Televisión Ferrol S.L. (tvferrol.es), todos los derechos reservados. | Plataforma hospedada en territorio Español. | Ciertos Contenidos pueden estar bajo "Copyrigth ®" o ser "Marcas Registradas ™" de sus títulares, queda terminantemente prohibido el uso de los contenidos de esta página web sin el consentiemiento por escrito de Radio Televisión Ferrol S.L. | Powered by Ciolet.com | Ver Condiciones Generales | Ver Aviso Legal